Aurora Cordero Pérez
El diputado federal Óscar Lara Salazar advirtió que la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución están en riego de convertirse en la historia de un festejo fallido.
Lara Salazar, quien es copresidente de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos de la Cámara de Diputados, lamentó que la polémica generada por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos junto con los constantes cambios al frente de la coordinación a nivel federal, estén empañando un evento que debería ser motivo de orgullo para todos los mexicanos.
“Faltan menos de dos meses para celebrar el Bicentenario de la Independencia y sólo hemos visto falta de organización; ojalá que la designación de Alonso Lujambio, a todas luces desesperada, evite un festejo fallido”, remarcó.
Lo grave es que desde 2006, que se decreta la conmemoración de estos festejos, ha habido cuatro coordinadores y no solamente eso, dijo el diputado del PRI, porque ahora hay cinco, dado que asume la coordinación, de hecho, el titular de la SEP, pero lo que no se sabe es si es Villalpando quien va a coordinar y va a rendir cuentas o es el secretario de Educación, que asume dicha responsabilidad, porque hay desorden.
Eso nos parece muy grave, sostuvo, toda vez que estamos hablando de 2 mil 971 millones de pesos que trae un fideicomiso para las conmemoraciones, donde ha habido un conjunto muy grave de irregularidades.
“Primero fue Sergio Vela, después Fernando Landeros, siguió Rafael Tovar y Teresa, continuó José Manuel Villalpando y ahora Alonso Lujambio; pareciera que se trata de una disputa por un botín en la danza de los millones”, sentenció el legislador federal priista.
Además, reveló que de septiembre a la fecha lograron reunirse una sola vez con el responsable de los festejos, situación que refleja el nulo interés de participar e involucrar a todos en un acontecimiento de enorme relevancia.
Manifestó que se mantendrán muy atentos a las actividades del comité organizador, ya que los mexicanos merecemos un festejo digno de nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario