11 de julio de 2010

Ante el amparo, solicitarán toma de protesta a César Godoy: Báez Ceja

*** Con el caso, se confirma que el famoso “michoacanazo” sólo tuvo fines políticos



Aurora Cordero Pérez

Víctor Manuel Báez Ceja, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, aseguró que en el momento en que se confirme el amparo a Julio César Godoy, se solicitará que sea recibido en la Cámara de Diputados a fin de que se le tome la protesta correspondiente para que asuma su cargo de diputado federal.

Ello, tras la declaración del Instituto Federal Electoral (IFE) que señala que no encontraron elementos que vinculen a Julio César Godoy como beneficiario de recursos provenientes del crimen organizado y mucho menos una posible relación con el mismo.

Añadió que de esta manera se confirma que el famoso “michoacanazo” sólo tuvo fines políticos para desprestigiar a más de una decena de funcionarios públicos del Estado.

Informó que Julio César Godoy tiene un amparo otorgado por un juez de distrito que impugnó la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se espera la resolución del Tribunal Colegiado, sin embargo, sostuvo, la dependencia ha tardado más de lo normal en dictaminar la procedencia del amparo.

Recordó que aproximadamente el 70 por ciento de los servidores públicos detenidos en el operativo de Michoacán ya han sido liberados por falta de pruebas que los vinculen con alguna actividad ilícita, por lo que esperan que en los próximos días liberen al resto de ellos.

El también coordinador de los diputados michoacanos del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que las acusaciones contra Julio César Godoy carecen de sustento y de argumentos. “No tienen pruebas contundentes y es una simple acusación que se apoya en unos supuestos testigos protegidos que hasta ahora no han sido presentados a rendir su declaración”.

El legislador del PRD manifestó que el Gobierno Federal no ha presentado a rendir su declaración a los testigos protegidos porque teme que caigan en contradicciones y se evidencie, aún más, que el operativo tuvo tintes políticos más que jurídicos.

No hay comentarios: