Ignacio Arellano Mora
La federación debe asumir su papel y responsabilidad en materia de seguridad pública y no esperarse a que ocurran hechos violentos para hacer declaraciones al vapor como lo hizo este lunes César Nava, afirmaron diputados federales del PRI por Coahuila.
En voz del diputado Miguel Ángel Riquelme Solís, los legisladores coahuilenses reprobaron las declaraciones de César Nava, y aseguraron que la disposición por parte de las autoridades de la entidad no está en tela de juicio, y subrayaron que si Nava no está enterado, es porque no acostumbra asistir a las sesiones.
“Ojalá que en esta ocasión, la Federación asuma su papel y su responsabilidad en materia de seguridad pública, y no esperen a que ocurra otro hecho violento como el del domingo pasado, para luego lamentarse y hacer declaraciones al vapor, como lo hizo César Nava”, sentenció Miguel Ángel Riquelme Solís.
En respuesta a las declaraciones del dirigente nacional panista, quien pidió al gobernador Humberto Moreira trabajar de manera coordinada en materia de seguridad, el legislador señaló que César Nava debe ponerse a trabajar y asistir a la sesiones para que se entere que, desde abril, los diputados del PRI solicitaron la presencia de la Policía Federal en la entidad.
Riquelme Solís aclaró que en abril pasado, los diputados priistas de Coahuila presentaron un Punto de Acuerdo para exigir a la Secretaria de Seguridad Publica el envío inmediato de elementos de la Policía Federal a Torreón, a fin de evitar el incremento en los índices de violencia, toda vez que su presencia evitaría un clima de incertidumbre y falta de seguridad entre la población.
Recordó también que ese mismo mes enviaron un oficio a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, firmado por los nueve diputados coahuilenses del PRI, en el que solicitaron una audiencia para pedirle un replanteamiento del esquema de seguridad pública en Torreón. Reunión que hasta la fecha no se ha concretado por la falta de interés de la Federación, apuntó.
En mayo pasado también se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el envío de federales a la región, cuando el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, visitaba la ciudad, y la petición fue también ignorada, abundó Riquelme Solís.
“Quien debe coordinarse con las autoridades coahuilenses es el presidente Felipe Calderón, ya que en múltiples ocasiones se ha hecho la solicitud de la presencia de policías federales sin éxito alguno”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario