Ignacio Arellano Mora
En México ninguna ley será modificada producto de caprichos o iniciativas que no fueron dialogadas y consensuadas, afirmó el diputado federal José Ramón Martel, durante el Vll Foro Regional de Análisis de Adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, donde señaló que la reforma laboral debe contribuir a dar seguridad a inversionistas.
En representación del coordinador del Grupo Parlamentario priista en San Lázaro, Francisco Rojas, José Ramón Martel destacó que la presencia en este foro de académicos, investigadores, líderes sindicales y dirigentes del sector empresarial, es muestra clara de que se está actuando con responsabilidad al impulsar por consenso propuestas concretas para una iniciativa de reforma que modernice la ley laboral, que sin duda, "dará al país mayor tranquilidad en el ámbito de las relaciones laborales, y contribuirá a proporcionar seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros".
El legislador priista aseguró que el PRI, como fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados, aliados con el Partido Verde, representan más de de la mitad de las curules, lo que es una gran responsabilidad, ya que cualquier modificación de carácter legal que se haga, tiene una repercusión en las personas, en las familias y en el país.
Al mismo tiempo, el diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, aseguró que la reforma laboral que impulsará el PRI en la Cámara de Diputados, será plural, innovadora, que favorezca la generación de empleos, fortalezca la economía y dé mayor certeza jurídica a la inversión, sin secretos, de frente a los trabajadores y anteponiendo la justicia social a cualquier interés de grupo.
El dirigente obrero puntualizó que sólo con acuerdos incluyentes y participativos se podrá integrar y aprobar una reforma laboral fincada en la legitimidad que sirva al país y a los trabajadores.
También, manifestó que el documento de la conclusiones será presentada al coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, para su análisis y discusión en el próximo Período Ordinario de sesiones.
En presencia del presidente del Congreso del Trabajo y líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe; los presidentes empresariales Sergio Enrique Cervantes de la Canacintra y Salomón Presburger Slovic de la Concamin, así como de Ricardo Castro, integrante de la comisión de asuntos laborales de la Coparmex, González Cuevas indicó la plena coincidencia del movimiento obrero en que la reforma laboral es inaplazable.
"La reforma a la ley laboral debe ser readecuada acorde con el contexto económico buscando siempre el cabal respeto de los derechos de los trabajadores que consagra el 123 Constitucional", sentenció.
En su oportunidad, los presidentes de la Canacintra y Concamin, Sergio Enrique Cervantes y Salomón Presburger, señalaron que la organización de estos foros ha sido la ocasión ideal para discutir propuestas que sirvan para readecuar la ley laboral en beneficio de empleo de una mejor calidad y mayor competitividad de las empresas.
Los participantes coincidieron en que el diálogo plural en estos foros que iniciaron el siete de junio en Nuevo León para luego abrir el análisis en Jalisco, Puebla, Yucatán, San Luis Potosí y Baja California, permitirá conformar un documento de avanzada que permita a México contar con un mercado de trabajo más competitivo, capaz de generar los empleos formales que demanda la dinámica demográfica del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario