Ignacio Arellano Mora
Sobre la suspensión de las sesiones en el Congreso veracruzano, en tiempos electorales, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, precisó que “el Congreso local no tiene que intervenir durante el proceso electoral. Es un asunto de su régimen interno”.
El diputado federal Alejandro Encinas señaló que “bueno que no sesionó y que seguramente hubiera intervenido ahí con la acción del gobernador del Estado”.
“Lo importante en el caso de la elección en el Estado de Veracruz es ahora entrar en un proceso de calificación en el Tribunal haga justicia, porque indudablemente la intervención extralimitada del Gobierno del Estado y la pérdida de autonomía del órgano electoral vulneraron la voluntad popular”, resaltó el legislador perredista.
Respecto que un diputado local del PRD denunció que no sesionaron porque fueron amenazados, manifestó Alejandro Encinas que “si existe esa denuncia debe de presentarlo ante la autoridad competente porque de ninguna manera puede subyugare ni subordinarse el poder legislativo de una entidad a los caprichos del gobernador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario