Ignacio Arellano Mora
El diputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo, aseguró que de confirmarse los cambios en las secretarías de Gobernación y Economía, se ratificaría el perfil intrascendente y mediocre que ha mantenido Felipe Calderón en su gabinete.
Guerrero Castillo consideró que los posibles nombramientos de Francisco Blake Mora en la Secretaría de Gobernación y Bruno Ferrari en la de Economía, mandan el mal mensaje de que a Calderón poco le importa la gobernabilidad del país.
“Elige como a titular de Segob, a un panista de pobre trayectoria, que lo más destacable que ha hecho es ser diputado y secretario general de un estado donde el PAN acaba de perder de todas y todas”, afirmó.
En el caso de la salida de Gerardo Ruiz Mateos de la Secretaría de Economía, dijo que no le sorprende, pues no ha dado ningún resultado, a pesar de lo cual, Calderón sigue premiándolo por ser su amigo y ahora lo nombraría jefe de la Oficina de la Presidencia.
Guerrero Castillo aseguró que Calderón quiere tener un perfil bajo en su gabinete porque no quiere que nadie le haga sombra en los últimos años que le quedan al frente del Ejecutivo federal.
“En realidad es un gabinete gris, sin personalidad y en este cierre de periodo de administración, quiere mantener un gabinete que no le haga sombra, pero también un gabinete que no le ayude”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario