Ignacio Arellano Mora
El coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que las alianzas entre diversos partidos son viables si son para combatir cacicazgos en donde no ha habido alternancia en más de 80 años pues ya demostraron su efectividad.
“Todas las alianzas son viables si son para combatir los cacicazgos en donde no ha habido alternancia” como en el Estado de México, las entidades que se ganaron en la pasada elección y los que faltan y que han sido gobernados por el PRI durante más de 80 años, aseguró el legislador por Chihuahua.
“Las alianzas son una alternativa viable que ya demostró su efectividad”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política al acudir al tercer Informe de Actividades Legislativas del senador Humberto Andrade Quezada en León, Guanajuato.
Madero Muñoz afirmó que “la lección” que dejan las alianzas es que la ciudadanía busca soluciones, no partidos políticos.
“A los ciudadanos no les importan los partidos, sino ver quién les puede ofrecer una mejora en sus condiciones de vida, de seguridad, de progreso”, indicó.
Las alianzas demuestran que más allá de los partidos se pueden construir propuestas para que los ciudadanos se entusiasmen y participen, remarcó el legislador federal.
Madero Muñoz recalcó el alto porcentaje de participación ciudadana en las entidades que hubo en los comicios en que se conformaron alianzas; eso permitió el respaldo democrático, dijo.
Los que cuestionaban las alianzas “por aquello de mezclar el agua y el aceite se quedaron desmentidos por la realidad política de la gran participación electoral”, sostuvo.
Por último, reiteró que “las alianzas llegaron para quedarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario