Ignacio Arellano Mora
El coordinador Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez, acusó al Gobierno Federal y Felipe Calderón de usar los bienes de la nación para pagar los favores que recibió de los poderes fácticos en la elección de 2006.
El legislador se refirió a la venta del espectro radioeléctrico a la sociedad de Televisa-Nextel, concretada la semana pasada en una cantidad menor a su valor real y dijo que, sin duda alguna, se trata de “un asalto al patrimonio nacional”.
“Es el pago que hace Calderón a esos poderes fácticos que lo ayudaron a legitimarse en el 2006, cuatro años después le están torciendo la mano para que ya les dé lo que prometió. El problema es que se trata de bienes públicos que el Gobierno Federal está regalando a sus cómplices y traerá repercusión en el futuro del país, sobre todo en su desarrollo tecnológico”, acotó.
“Los especialistas en el tema hablan de que esta licitación que Televisa obtuvo en 180 millones de pesos, en realidad vale entre 2 mil y 5 mil millones de pesos. De ser esto cierto, estamos ante uno de los atracos más grandes en la historia del país”, afirmó Encinas.
La licitación, agregó el legislador, fue hecha a modo para la televisora y la compañía telefónica, convirtiendo este proceso en “mero trámite para cubrir las apariencias”.
El líder perredista hizo un llamado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que revise con lupa el procedimiento en el plazo de 30 días que establece la ley.
“Hago el llamado respetuoso a los integrantes de la Cofetel para que cumplan con su obligación, aunque no tengo duda en que su ex presidente Héctor Osuna es el líder de la banda que fraguó este robo. Él pavimentó el camino para llevar a cabo esta licitación y justo cuando renuncia, se lleva a cabo, la verdad es que no nos tragamos ese cuento”, aseguró.
De concretarse dicha licitación, Encinas Rodríguez informó que el PRD en la Cámara de Diputados promoverá todas las acciones legales para acreditar que el gobierno mexicano, a través de Felipe Calderón y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, violaron la Constitución en sus artículos 28 y el 134, de los cuales ya hay jurisprudencia en esta materia.
El coordinador de los diputados perredistas precisó que también promoverán puntos de acuerdo y todos los recursos que sean necesarios para lograr que se dé marcha atrás con esta decisión, por considerar que se afectan los intereses de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario