Aurora Cordero Pérez
Durante la Celebración Eucarística de este domingo en la Catedral Metropolitana se pidió para que el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, “haga frente a los ataques y calumnias que se han dirigido en su contra”.
Ante decenas de feligreses, el prelado que el lunes cumplirá 15 años de haber tomado posesión de la Arquidiócesis de México, llamó a hacer la voluntad de Dios: “enderecemos nuestro camino, no hagamos nuestro propio proyecto, nuestro propio capricho”.
En el recinto religioso, el cardenal expresó que la Ciudad de México sería más humana “si realmente reconociéramos a los de más como hermanos”.
Al explicar el significado de la oración del Padre Nuestro, comento que: “todos absolutamente somos tentados, de muchas y diversas maneras”.
Asimismo, agregó, “nosotros continuamente somos acechados por el mal espiritual, por males temporales, por la maldad de otros''.
En las peticiones, además se oró para que los profesores y catequistas aumenten su esfuerzo y calidad a la “hora de ensenar a rezar a los niños y jóvenes'”.
DESCALIFICAN A FUNCIONARIOS CATÓLICOS
Mientras tanto, la Arquidiócesis de México criticó a quienes descalifican a los funcionarios públicos que se declaran de forma abierta como creyentes católicos y consideró que “nadie tiene derecho a ridiculizar a otro por sus convicciones religiosas”.
En su editorial publicada en el semanario “Desde la fe”, afirmó que se ha convertido en una moda atacar sin ningún motivo a quien esté comprometido en su vida personal con la Iglesia Católica, independientemente de sus funciones en el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario