23 de julio de 2010

Todo listo para reunión Segob-SME

Ignacio Arellano Mora

Este jueves, a las 18:30 horas en la Secretaría de Gobernación (Segob) se entablará una mesa más de negociaciones entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y funcionarios de la dependencia del Gobierno Federal.

En esta ocasión se espera que puedan destrabar ya el conflicto que ambas partes sostienen desde la liquidación en octubre del año pasado.

CONTINUAR LUCHA POR OTRO MEDIO: NAVA

Mientras tanto, el presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava hizo un llamado a los miembros del SME en huelga de hambre para que continúen su lucha por otros medios, y levanten la huelga.

"Hacemos una llamado a los trabajadores en huelga de hambre para que continúen su lucha por otros medios", resaltó.

Cabe señalar que entre los manifestantes del Sindicato se encuentran Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra, quienes permanecen en huelga de hambre en el Zócalo capitalino, llevan 88 y 84 días en huelga de hambre respectivamente, su petición es el reconocimiento del patrón sustituto a fin de que los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) puedan seguir en sus empleos.



MÉDICO PONE EN DUDA GRAVEDAD

Cabe resaltar que Eleazar Sarabia Farías, médico internista en el Hospital General de México, dejó en duda el estado de salud del huelguista del SME, Miguel Ángel Ibarra, quien tras 84 días de huelga, ha mantenido la suficiente elocuencia en su comunicación.

De acuerdo con Sarabia Farías, una persona en esas condiciones llega a tener deterioro neurológico, debido a que se altera la irrigación del cerebro, en el momento en que empieza a haber una disminución del líquido que debemos tener circulante.

Logrando con ello que aumente la cantidad de sodio y nos ocasione una hipernatremia, de la cual los efectos alternos son severos contra el sistema nervioso, principalmente con alteraciones en las funciones mentales superiores a nivel corteza, que es atención memorial, juicio, razonamiento y lenguaje.

Sarabia Farías, comentó no haber ninguna de las alteraciones antes mencionadas en las funciones mentales de Miguel Ángel Ibarra.

Agregó que incluso ha tenido pacientes que llegan con ciertos días de deshidratación o alteraciones con el sodio y el potasio y al realizarles alguna pregunta, generalmente no entienden.

Entre otras observaciones, el médico internista del Hospital General, explicó que tan sólo en el momento de interrogar a un paciente, ellos colocan mucha atención en algunos factores como el tono de voz y la determinación de hábitos del exterior, como la postura libremente elegida o forzada que presenta el paciente.

En este caso, agregó, "no puedo evaluar si su actitud es forzada, porque no lo hemos invitado a que se levante o camine, tampoco podemos decir que es una actitud forzada, porque un paciente así, generalmente está a gravedad y a veces no hay concordancia entre una flacidez muscular, un lenguaje coherente y un estado neurológico reactivo".

Por último, enfatizó en que la ración de kilocalorías para que un adulto promedio evite una desnutrición es de mil 800 kilocalorías, así como un kilo y medio de líquidos.

No hay comentarios: