Aurora Cordero Pérez
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, refirió que el Presidente Felipe Calderón debe establecer un compromiso claro antes de convocar al diálogo entre las fuerzas políticas, porque “entre el Poder Ejecutivo existen contradicciones”.
El legislador federal comentó que el titular del Poder Ejecutivo no propone una agenda específica para atender los problemas de seguridad y otros desafíos que el país enfrenta, por lo que de nada servirá que continúen las reuniones con los diferentes actores políticos si no se tratan los temas prioritarios.
Ante el reciente encuentro que mantuvo el Presidente Felipe Calderón con el senador Manlio Fabio Beltrones y con el candidato electo al gobierno de Chihuahua, César Duarte, el legislador consideró que los resultados no fueron concretos para fortalecer una estrategia de Estado para que se cierren los espacios a la impunidad.
“Necesitamos precisar para qué nos vamos a reunir y tener una agenda clara, (….) en las convocatorias no se ha concretado nada y tenemos que estar muy claros qué y cuáles van a ser los temas para el diálogo”, insistió.
En otro tema, el legislador indicó que el Gobierno Federal actúa con gran discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, específicamente en la reasignación de los excedentes petroleros y de los subejercicios.
Por ello, exigió que haya mayor transparencia en el uso de los recursos y se dé un informe puntual del gasto corriente, “ya que en los últimos años ha existido un mínimo de ahorro y el país no merece esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario