11 de julio de 2010

En México nunca un estado delincuencial y sin ley: Francisco Rojas

Ignacio Arellano Mora

El compromiso del Revolucionario Institucional es seguir en pie de lucha para transformar la realidad que vive nuestro país en materia de seguridad, afirmó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, quien señaló: “podemos sentarnos a lamentar la tragedia que vive México, podemos sentarnos a criticar la inseguridad, la pobreza, el desgobierno, pero ni el país, ni nosotros creemos que nuestro destino sea lamentarnos o sólo criticar”.

También, reiteró el llamado para contribuir a un cambio de estrategia gubernamental, que permita superar las condiciones que propician la vigencia del crimen organizado y recobrar la tranquilidad y seguridad perdidas.

“Lo hacemos, porque el PRI considera esencial asegurar la supervivencia y la viabilidad de México como nación civilizada, en paz y apegada a un Estado de Derecho, no un Estado autoritario, no un estado policial y nunca un estado delincuencial y sin ley”, apuntó Francisco Rojas.

Al señalar la urgencia de recuperar la paz y la tranquilidad social, el líder cameral destacó la necesidad de defender la legítima aspiración de todos los mexicanos de disfrutar de nuestras libertades, sin que otros pretendan conculcarlas.

“Queremos que nuestros hijos vayan tranquilamente a la escuela, que recuperen los jardines y las calles para jugar y disfrutarlos, con la certidumbre que regresarán a casa, sanos y salvos”, dijo.

Al tiempo, el coordinador de los diputados federales priistas hizo un llamado a sus correligionarios a no sentirse intimidados por la ola de violencia que flagela al país, sino a luchar con los mismos valores que inspiraron a los que transformaron nuestra patria, de colonia a país libre, de dictadura a democracia hace 200 y 100 años.

“Honor y firmeza, esa es nuestra divisa, esa es nuestra respuesta a lo que está pasando”, aseguró.

Además, hizo un llamado a la unidad “frente a todos los que atacan y ponen en peligro nuestra supervivencia como nación, desde adentro y desde afuera; los que la atacan desde la delincuencia y los que la atacan desde la negligencia o la desviación de los verdaderos objetivos de un gobierno”.

La unidad para el PRI es la base para “hacer de la política el instrumento para alcanzar la tranquilidad y el bienestar de la población”, apuntó Francisco Rojas.

Asimismo, el coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados llamó al Gobierno Federal a hacer alto en el camino, repensar su conducción y tomar medidas serias y eficaces de corto y largo plazo, “para volver a unirnos en torno a lo que a todos nos interesa: recuperar condiciones civilizadas de vida y desarrollo para los mexicanos”.

No hay comentarios: