Ignacio Arellano Mora
Ante la posible salida del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que al nuevo titular de la dependencia federal se le tendrá que evaluar y su disposición para el dialogo con las diferentes fuerzas políticas se verá en la atención que ponga en los conflictos del Sindicato Mexicano de Electricistas y los mineros de Cananea.
Al preguntarle a Encinas Rodríguez su opinión sobre Francisco Blake Mora para que ocupe el cargo al frente de Gobernación, como se ha manejado extraoficialmente, el legislador respondió: “habrá que ver y hacer la evaluación, no tengo trato con él”.
Dijo que los posibles movimientos en el gabinete presidencial, son “la crónica de una sustitución anunciada. Se adelantó la sucesión, vienen los reacomodos en el equipo de (Felipe) Calderón, vienen posicionados algunos de los núcleos duros como el de (Javier) Lozano en la Secretaría de Trabajo y se anticipan los tiempos de la elección 2012”, consideró.
Tenemos muchas reservas en el ejercicio del Gobierno, señaló el diputado del PRD, debe cumplir y garantizar con la labor institucional y de interlocución, además de garantizar la seguridad interior, acotó.
Explicó que el actuar y estrategia del nuevo secretario, debe ser con respeto a los gobiernos estatales y municipales; además de llevar un dialogo con los movimientos sociales. “Como los surgidos por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y por lo de Cananea. Es donde realmente se va a ver la disposición”, consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario