11 de julio de 2010

Ignacio Arellano Mora

El senador panista Humberto Andrade Quezada sostuvo que quienes se han opuesto reiteradamente a las reformas que el país necesita detienen “el rumbo de una nación que nos les perteneces solo a ellos”.

“La trillada frase ‘las reformas que el país necesita’ es un lugar común fácil para aquellos que se han opuesto reiteradamente a ellas, la triste paradoja es que la parálisis no es en detrimento de las fuerzas políticas, es a la ciudadanía la que se daña”, remarcó el legislador por Guanajuato.

Al presentar su tercer Informe de Actividades Legislativas e inaugurar su casa de enlace, “Casa Viva” Andrade Quezada reiteró que México sigue siendo “rehén de los votos, de los tabúes en los que se convierten algunos temas intocables, absurdos y sin fundamento; ya lo vimos con la reforma energética, con algunos impuestos al consumo, con la reelección”.

En un discurso ante más de 300 personas que acudieron a la inauguración de “Casa Viva” el legislador federal comentó que su fracción parlamentaria ha vivido “la imposibilidad de sacar adelante las iniciativas que, desde nuestra óptica, está necesitando el país para darle el impulso necesario en crecimiento económico y bienestar social”.

“Nos urge una legislación moderna en lo laboral, en inversión, en infraestructura y telefonía, reformas en materias de competencia, leyes de radio y televisión, en banca de desarrollo, en cambio climático y por supuesto una reforma política”, añadió.

Andrade Quezada sostuvo que su Tercer Informe no sólo busca transparentar su gestión como legislador, sino realizar un análisis autocrítico del trabajo en el Senado, de los acontecimientos que “han cambiado el rostro de México en los últimos meses”.

El legislador guanajuatense hizo un breve recuento de reformas aprobadas durante esta y la anterior legislatura “que reflejan el trabajo realizado, pero que de ninguna manera nos dejan satisfechos al tener una realidad social que nos salta en las ciudades y nos abruma en las zonas rurales, hay mucho por hacer”.

Al inaugurar “Casa Viva” Andrade Quezada invitó a la ciudadanía a acudir cualquiera que sea su visión y convicción para hacer de ella un foro donde converjan propuestas e iniciativas para tener un México “más justo, más equitativo, más humano”.

“Bienvenidos con todas sus propuestas, con todas sus ideas para construir desde cada uno de nuestros frentes un Guanajuato para todos”, concluyó.

No hay comentarios: