Aurora Cordero Pérez
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez reiteró que bajo ninguna circunstancia los legisladores perredistas aprobarán incrementos a impuestos que dañen la economía popular, especialmente los relativos a alimentos y medicinas.
El diputado federal Encinas Rodríguez sostuvo que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no apoyarán ningún proyecto ni pacto fiscal que fortalezca los privilegios fiscales de las grandes empresas.
Aseguró que durante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos 2011 se respetará la agenda legislativa aprobada por el grupo parlamentario al principio de la LXI Legislatura, en la que se estableció claramente el rechazo a cualquier incremento en el gravamen de alimentos y medicinas.
Asimismo, dijo, se mantiene la exigencia de ampliar la base recaudatoria, por lo cual, reiteró el llamado a incluir dentro de ésta a los grandes empresarios que reciben beneficios fiscales.
Recordó que hace meses, el Instituto Federal de Acceso a la Información reveló que existen más de 559 mil personas y empresas beneficiadas con la cancelación de créditos fiscales, cuyos nombres, el Servicio de Administración Tributaria se ha negado a publicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario