Ignacio Arellano Mora
Tras los recientes cambios hechos por el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, en su gabinete y en la oficina de Presidencia, Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, se pronunció porque estos nombramientos no obedezcan a intereses partidistas o de grupos de poder.
El senador por Michoacán explicó que el nuevo encargado de la política interna del país está obligado a actuar con institucionalidad, convocar al diálogo de todos los actores políticos y conciliar las diferencias que aún prevalecen entre los partidos y no anteponer intereses de partido o personales.
Asimismo, Silvano Aureoles calificó como positivo el cambio en Gobernación, pues el diálogo con Gómez Mont comenzaba a deteriorarse, ya que eran pocos los acuerdos que se podían concretar.
Además señaló que esta decisión del Ejecutivo “llega tarde”, pues el desempeño de Gómez Mont, desde hace varios meses, no generaba buena comunicación ante los problemas que acontecían en el país.
El senador destacó que si bien es una facultad del Ejecutivo hacer estos nombramientos, los Senadores de la República estarán pendientes del desempeño de estos nuevos funcionarios, con el fin de evitar abusos de poder que perjudiquen a la población.
Aureoles Conejo insistió en que sería lamentable que el Presidente Felipe Calderón haya hecho estos cambios para satisfacer intereses políticos o de grupos de poder, no obstante, aseguró que los senadores del PRD demandarán siempre la transparencia y responsabilidad de quienes asumen un puesto público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario