Ignacio Arellano Mora
El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que si el Gobierno Federal quiere evitar más focos rojos en México que originen inestabilidad social, es necesario que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reciba e inicie una negociación con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“Si la estrategia del gobierno es crear focos rojos por todas partes, intranquilidad, inestabilidad social en todos lados, está muy bien que no reciba al SME”, ironizó el legislador.
Ramírez Marín comentó que el Gobierno Federal no sólo debe recibir al SME a la brevedad, sino plantear soluciones al conflicto que generó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. “No pueden simplemente por cuestiones ideológicas cerrarse y decir: no, ya le dimos carpetazo desde el año pasado”.
Explicó que el problema sigue vigente, y muestra de ello son los huelguistas del SME que se mantienen en ayuno y las protestas que han emprendido en los últimos días.
Expresó que los integrantes del SME se quejan de atropellos en contra de sus derechos y los bienes del sindicato. “Entonces creo que por lo menos tienen la responsabilidad de escucharlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario