Ignacio Arellano Mora
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel llamó a su homólogo del PAN, César Nava a frenar la "guerra sucia" que resaltó ha sido utilizado como estrategia electoral y ha dañado la democracia.
También, legisladora federal Beatriz Paredes negó que haya rencores en contra del Presidente Calderón por no haber estado en el momento más difícil por el que atravesaba el PRI, ante el asesinato de su candidato al gobierno del Estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
En el marco del homenaje a quien fuera diputado federal y candidato al gobierno de Tamaulipas, señaló que la unidad de los priistas es muy grande y “lo que importa es que la sociedad mexicana encuentre respuestas a los graves problemas de inseguridad”.
Más adelante, "coincido con las expresiones que planteó el señor coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Estoy convencida de que México tiene fortaleza, que los mexicanos tienen una entereza excepcional”.
Continúo, “es obvio que nuestra exigencia fundamental es el esclarecimiento del crimen de Rodolfo Torre y de quienes estaban con él”.
En torno a las declaraciones de legisladores panistas sobre las próximas elecciones, la priista apuntó que "ojalá haya un comportamiento a la altura de las circunstancias.
“Nosotros creemos que el ambiente propiciado por el partido en el gobierno, por el dirigente del partido en el gobierno, es de descalificaciones, de guerra sucia”.
Y la guerra sucia como método, subrayó la líder del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes es una estrategia que le ha hecho mucho daño al ambiente político mexicano y mucho daño a la democracia.
NAVA VIOLÓ LA LEY
Por otro lado, la resolución tomada ayer por el Consejo General del IFE de dar vista a la Procuraduría General de la República, para que esta instancia, en ejercicio de sus atribuciones, determine la probable comisión de un delito derivado de la conducta de César Nava Vázquez, es sólo el principio de los procedimientos legales en contra del Presidente del PAN, por su clara y reiterada actitud de violar la ley.
Así lo informó el diputado federal Sebastián Lerdo de Tejada, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Federal Electoral, quien señaló que la denuncia, presentada el 22 de junio, solicitó al Instituto Federal Electoral que diera vista al Ministerio Público Federal, por no respetar el Art. 211 Bis, del Código Penal Federal.
El legislador reiteró su confianza y respeto a las instituciones del país.
El IFE, apuntó, votó a favor de dar conocimiento a la Procuraduría General de la República, de la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional.
La determinación obedece a que el IFE, según el artículo 41 Constitucional, no tiene facultades para conocer y pronunciarse respecto a conductas presuntamente constitutivas de delitos, pues la competencia se encuentra reservada expresamente para el Ministerio Público Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario