Ignacio Arellano Mora
El nuevo secretario de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, planteó la necesidad de aplicar una política de seguridad integral, a fin de recuperar el bienestar y la tranquilidad del país, de cada entidad federativa y de cada municipio.
El funcionario federal reconoció la lucha que ha emprendido el Gobierno Federal contra el crimen organizado la cual, agregó, se ha asumido con carácter y con determinación, y propiciado la puesta en marcha de instrumentos como el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Asimismo, Blake Mora precisó que, no obstante, “ahora tenemos que imprimir una política de seguridad democrática, que quiere decir que todos los agentes tenemos la responsabilidad, no solo las fuerzas armadas de nuestro país, el Gobierno Federal o los gobernadores de los estados y municipios, sino verlo de una manera integral”.
El ex secretario de Gobierno de Baja California señaló que su prioridad en su nueva responsabilidad será mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas del país.
Indicó que por ese motivo desde las primeras horas de su nombramiento, ocurrido la víspera, inició contacto con las dirigencias de todos los partidos políticos, a efecto de mantener una primera comunicación y posteriormente verlos de manera directa.
Al respecto, confió en que en la medida que todos los agentes políticos antepongan los intereses superiores a los individuales y con los valores fundamentales como la tolerancia, el diálogo, la pluralidad, se podrán construir las agendas que la sociedad reclama.
El funcionario recalcó que su principal encomienda será construir este diálogo franco y abierto, buscando las coincidencias.
“Ese va a ser un punto fundamental: enrutarnos de nueva cuenta en un diálogo constante, continuo por el bien de México”, concluyó el secretario de Gobernación Blake Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario