Ignacio Arellano Mora
Vargas Cortez detalló que han acudido a él diversos ciudadanos que recibieron una carta firmada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, fechada en junio de 2010, en la que por instrucciones del Presidente de la República, invita a los trabajadores a inscribirse en el programa “Paga tu Tarjeta”.
Se trata, explicó, de un programa dirigido a los derechohabientes del ISSSTE, los cuales pueden obtener el beneficio de liquidar sus adeudos de la tarjeta de crédito con los bancos, sustituyéndolo por créditos con una tasa de interés del 14 por ciento anual sobre saldos insolutos, que serán descontados vía nómina.
La misiva especifica que estos beneficios se inscriben dentro del Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo. Lo extraño es que se habla de este acuerdo como si se tratara de algo reciente, cuando es un documento que se firmó desde enero de 2009, señaló.
Dicho Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo anunciado de manera rimbombante hace más de año y medio, ha resultado ser otro aparatoso fracaso del autodenominado “Presidente del Empleo”, aseguró el diputado federal del PRD, Balfre Vargas Cortez.
Además, comentó, en ninguna de las 25 acciones enunciadas en el pacto suscrito por el Ejecutivo Federal, los gobernadores del país y el poder legislativo se menciona que existiría este beneficio.
A todas luces, dijo, se trata de un engañoso uso de esos beneficios que de ninguna manera resuelve el problema de un millón 446 mil tarjetahabientes endeudados en México, quienes por falta de recursos económicos no pueden liquidar sus adeudos, producto de la carestía y de las altas tasas de interés impuestas por los bancos, con las que se ha provocado que los créditos se conviertan en una bola de nieve para quienes han solicitado recursos crediticios.
Consideró que es lamentable que lejos de atender de fondo la situación económica que sufren miles de familias mexicanas, se esté tratando de rescatar una vez más a las instituciones de crédito”, aseveró el diputado del PRD.
Balfre Vargas acotó que no hay razón alguna para beneficiar de esta manera a los banqueros con los recursos de los trabajadores, pues lo que los bancos deben hacer es bajar las tasas de interés y las altas y numerosas comisiones, como es conocido de todos, las cuales son mayores que en sus países de origen, de tal manera que con las ganancias que obtienen en nuestro país financian las pérdidas que tiene un sus matrices. El Ejecutivo Federal debe dejar de ser gestor de los ricos, indicó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario