Aurora Cordero Pérez
Los legisladores esperamos que el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobernación y los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), no sea una treta dilatoria para vencer por cansancio la lucha de los ex trabajadores que demandan continuar ganándose la vida, así lo consideró el diputado federal Nazario Norberto Sánchez.
Al señalar que se buscarán mecanismos para pedir información de la situación e impedir que trabajadores del SME sigan siendo víctimas de las autoridades, ahora con la aparente confrontación entre las secretarias del Trabajo y Previsión Social y de Gobernación, (Segob) ante la solución del conflicto laboral.
Destacó el integrante de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados que actualmente no hay una posición clara de las autoridades ante el problema generado por el proceso de liquidación de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, (CLyFC).
El legislador que formó parte en su momento la Comisión Especial para analizar la anticonstitucionalidad en el caso de CLyFC, apuntó que en el conflicto no puede estar en duda la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, porque la misma Carta Magna los consigna.
El diputado perredista Nazario Norberto recordó que nada puede estar por encima de la Constitución y que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de negar el amparo al SME y confirmar la extinción de la CLyFC reiteró que no se puede lesionar los derechos laborales, cuya situación jurídica le compete a los órganos gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario