Ignacio Arellano Mora
Transportistas mexiquense hicieron un llamado al gobernador Enrique Peña Nieto y al alcalde de Cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont, para que frenen el abuso y prepotencia con el que se maneja el segundo regidor Aldo Ledesma Reyna.
Con total abuso de autoridad y lujo de violencia, elementos de seguridad pública municipal de Cuautitlán, Estado de México, detuvieron a transportistas que se manifestaban en contra del segundo regidor Aldo Ledesma Reyna, a quien acusan de favorecer a su hermano César en la concesión de contratos de obra.
Los hechos ocurrieron este lunes en el cruce de las vialidades Tlalnepantla-Cuautitlán, Jame Watt, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; en donde los transportistas bloqueaban con camiones que portaban mantas con sendas leyendas en contra del edil cuautitlense.
Fue entonces cuando personal de las áreas de gobierno, jurídico, policía y transito municipal, apoyados por elementos de Agencia de Seguridad Estatal arribaron al lugar y se acercaron a los manifestantes, ofreciéndoles entablar una mesa de diálogo para que expusieran sus demandas.
Sin embargo, aprovechando un descuido de los transportistas y según los inconformes “por instrucciones de Aldo Ledesma”; elementos de seguridad pública municipal, al mando de Agustín Rojo Aguilar detuvieron con lujo de violencia a cinco de los manifestantes, entre ellos, Juan Manuel González Sánchez, secretario de Comunicaciones de la CROC Estado de México.
Mientras trasladaban a los detenidos a la agencia del Ministerio Público, con sede en esta demarcación, fueron retiradas algunas unidades que bloqueaban las vialidades con el apoyo de grúas, solicitadas por Israel González Sánchez, jefe de servicios de Tránsito Municipal.
Cabe destacar que según versión de los transportistas inconformes, el regidor Aldo Ledesma Reyna, aprovechando su cargo junto con su hermano están intentando, con el uso de la fuerza, apoderarse de los contratos de trabajo que fueron adjudicados a otras organizaciones.
Como ejemplo expusieron la construcción de un centro de distribución de la empresa Herdez que se ubica en los límites de Jaltenco y Zumpango, en donde a toda costa los hermanos Ledesma pretenden arrebatar el contrato a Luis Sánchez; quien ganó la licitación con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario