Ignacio Arellano Mora
El coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó que la propuesta económica de su bancada obtendría una bolsa de 116 mil millones de pesos adicionales a la Ley de Ingresos, al elevar el déficit de 0.5 al 0.8 por ciento, incrementar el precio del barril del petróleo en de 53 a 59 dólares por barril y elevar el IVA de 15 a 16 por ciento y de 10 a 11 por ciento en la zona fronteriza.
El legislador federal Rojas Gutiérrez aseguró que la propuesta del Ejecutivo Federal de incrementar en un cuatro por ciento el impuesto a las telecomunicaciones, ha sido modificada, por lo que propondrán que sean del tres por ciento.
Explicó que el Impuesto a los Depósitos en Efectivo se queda con una tasa de tres por ciento, y se reduce la exención de 25 a 15 mil pesos. Además, indicó que el barril de petróleo se presentará en 59 dólares, el cual es razonablemente conservador.
También, el diputado del PRI anunció que la propuesta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es incrementarlo de 28 al 30 por ciento en los salarios más altos.
Resaltó que “el impuesto a la cerveza se reduce a la mitad de lo propuesto por el Gobierno Federal, y el de bebidas alcohólicas tendrá una cuota de tres pesos por litro en función de la medida que más beneficie a la industria nacional”.
Por lo anterior, el líder de los priistas en San Lázaro enfatizó que el trabajo legislativo de su fracción se hace en beneficio de los ciudadanos, ya que los ingresos que se obtengan, de dicha recaudación, serán destinados a la inversión pública que genere empleos.
“Vamos a utilizar esos recursos nuevos para inversión pública, adicionados de los recortes generalizados que vamos a hacer al gasto corriente, para que sumados tengamos una cantidad importante para poder invertir, crear empleos y reanimar la economía del país”, sentenció.
En ese sentido, el político priista Rojas Gutiérrez destacó que el país merece que los diputados tengan responsabilidad y palabra para cumplirla cabalmente, pues “no venimos a ver cómo obtenemos un puesto adicional una vez que se termine la Legislatura, venimos a responder a los ciudadanos”.
Además, agregó que en las decisiones económicas que tomó la fracción para la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) se antepuso el bienestar del país a los intereses partidistas.
Precisó que el país se ha deteriorado por la ineficacia de los gobiernos panistas, ya que han desaprovechado los años de mayores ingresos petroleros que ha tenido México en su historia.
“El destino nos esta alcanzando, la mala administración ha hecho que la plataforma petrolera vaya en descenso verticalmente (…) empieza ha haber un hueco estructural en las finanzas públicas que debe ser compensado responsablemente de alguna manera”, sustentó el legislador.
Por lo anterior, concluyó el legislador Francisco Rojas que en las próximas semanas se deben hacer “esfuerzos enormes” para reducir el gasto corriente del Gobierno Federal y de las empresas estatales. “Es imprescindible que se reduzca y que se haga en forma permanente dada la escases de los recursos petroleros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario