Ignacio Arellano Mora
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, indicó que su partido rechaza los incrementos al IVA e ISR, ya que no es recomendable tener una política económica sustentada en cobrar más impuestos y crear nuevos gravámenes.
Ortega Martínez afirmó que “en términos generales el PRD está en contra de una política económica sustentada en cobrar más impuestos y en crear nuevos; nosotros no estamos a favor de eso”.
El líder del PRD comentó que ningún otro país enfrenta una crisis económica aumentando el monto de impuestos ni creando nuevos, pues “todo el mundo, excepto México, está en la idea de incrementar el crecimiento económico con la inversión pública productiva, con una base de hacer gobiernos más austeros”.
Jesús Ortega aseveró que un déficit “tan pequeño” de 0.75 no es recomendable, por lo que el PRD considera que debe ser mayor para tener recursos, ya que existen las condiciones para una endeudamiento mayor.
Insistió en eliminar los regímenes especiales, que han servido de privilegio para que no paguen impuestos algunos empresarios vinculados con la política. También indicó que debe desaparecer la consolidación fiscal, pues “nada más ha servido para abusos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario