Ignacio Arellano Mora
Critica la Arquidiócesis Primada de México “la aniquilación de más de 30 mil vidas humanas” a dos años de haberse implementado la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.
La arquidiócesis de México, a través del mensaje editorial del Periódico “Desde la Fe ”, hizo una severa crítica de lo que llamó “la aniquilación de más de 30 mil vidas humanas” a dos años de haberse implementado interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal.
Después del informe que diera a conocer el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, en el cual señala que en un periodo de dos años, mas de 30 mil mujeres han acudido a “abortar legalmente” durante las doce primeras semanas de gestación, la arquidiócesis de México calificó a este acto, avalado por personal médico, técnico, jurídico y económico del gobierno capitalino; como una “masacre de vergüenza de nuestro tiempo”.
Esta editorial señala que bajo el argumento de defender los derechos humanos de las mujeres, el gobierno de Marcelo Ebrard ha interpuesto la “Ley del mas Fuerte” ante los inocentes que no se pueden defender, tras señalar que “nunca será un derecho a decidir sobre una vida humana que no nos corresponde”.
Mientras tanto, en su homilía dominical, el Cardenal Norberto Rivera Carrera destacó que el hombre en su origen, fue concebido como un acto de amor de manos del Creador, pero después, el maligno hizo creer al hombre que Dios era un rival y pretendía cuartarles su libertad y su libre albedrío; por ello dijo “como consecuencia, experimentaron la amargura de la tristeza y el pecado”.
La arquidiócesis señala que detrás de un aborto hay una verdadera problemática humana que debemos afrontar como sociedad, buscando soluciones humanitarias, y no leyes que nos regresen a tiempos de las cavernas y que promuevan la irresponsabilidad social… “No se trata de asuntos de derechas o de izquierdas, de progresistas o conservadores, sino de humanidad, de justicia, de valores de responsabilidad”.
Durante la celebración de la Jornada mundial de las Misiones, el Cardenal Norberto Rivera Carrera aseveró que ante el crecimiento de la pobreza extrema y el desempleo de tantas personas en el mundo, hay que ver los actos de caridad como “el alma de la misión”, tras dar a conocer un pensamiento del Papa Benedicto XVI “si la misión no está orientada por la caridad, es decir, si no brota de de un profundo acto divino de amor divino, corre el riesgo de reducirse a un mero acto de actividad filantrópica y social”.
Norberto Rivera, destacó que ser misioneros significa “amar a Dios con todo nuestro ser, hasta dar, si es necesario incluso la vida por Él”.
RESTABLECEN MEDIDAS SANITARIAS
Mientras tanto, la Catedral Metropolitana restableció algunas de las medidas sanitarias, como la sustitución del saludo de la paz por una reverencia e impartir la hostia en la mano en lugar de en la boca.
Al iniciar la misa se informó a los feligreses que ante el nuevo brote de influenza humana A (H1N1), se adoptará a partir de este domingo nuevamente estas medidas preventivas.
Sin embargo, durante la parte de la misa en que se efectúan dichos rituales, mucha gente se olvidó de la recomendación y realizó el saludo de la paz con la mano e incluso las primeras hostias se entregaron en la boca.
Al finalizar la misa, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, explicó que si bien las medidas preventivas se aplicarán únicamente en la Catedral Metropolitana , se he recomendado a los párrocos y sacerdotes encargados de los templos del Distrito Federal que sigan el ejemplo.
Concluyó que se esperarán las instrucciones de la Secretaría de Salud para dar una orden oficial a todas las parroquias y demás templos de la Arquidiócesis Primada de México para que cumplan las medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario