Aurora Cordero Pérez
El Ejecutivo Federal mediante un decreto de fecha 11 de octubre del año en curso, “determina” la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, propiedad colectiva y social de todos los mexicanos.
En un comunicado de prensa del Sindicato Mexicano Electricista (SME) resaltó que “pretende, este decreto, perpetrar una puñalada trapera al patrimonio nacional, a la soberanía e independencia nacionales. En una palabra, a la economía de todo el pueblo, el Estado Mexicano se declara así mismo en quiebra moral y política, se asume plenamente como Estado fallido”.
El documento expresó que el Sindicato Mexicano de Electricistas, “se encuentra muy lejos de estar derrotado y de rodillas. Al contrario, hoy más que nunca erguido y orgulloso de su pasado y confiado en su presente. Nos han declarado la guerra y vamos a responder, ejerciendo siempre nuestros derechos y garantías constitucionales, de ello que no quepa duda”.
Continúa el texto, “no caeremos en la trampa ni en la provocación que pretenden tendernos, actuaremos como lo sabemos hacer, siempre unidos y al lado del pueblo trabajador. Los fracasos del gobierno de derecha, no nos alcanzan ni son nuestros; la torpeza gubernamental es típica de la derecha, están llevando al país entero a un estallido social, lo saben y no se detienen, allá ellos”.
Por último, convocó el SME a la primera movilización contra el “decreto inconstitucional e ilegal. Será la primera manifestación de rechazo generalizado, que habrá de correr a lo largo y ancho del territorio nacional”.
El mitin se realizó del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (Segob).
No hay comentarios:
Publicar un comentario