12 de octubre de 2009

Caería demanda en 4 millones de usuarios por el impuesto en telecomunicaciones

Ignacio Arellano Mora

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) Gustavo Cantú Durán, solicitó a diputado de la Comisión de Hacienda no aprobar el impuesto del 4 por ciento en los servicios de telecomunicaciones, relacionado con el IEPS, ya que provocaría una baja en la demanda de 4 a 5 millones de usuarios para el próximo año.

Cantú Durán afirmó que “se vería una restricción, una baja de demanda (telefonía, tv por cable, entre otros) de al menos entre cuatro y cinco millones de usuarios para el año que sigue. Actualmente el 80 por ciento de la población en el país hace uso de las telecomunicaciones”.

El empresario informó que en el sector de las telecomunicaciones se vería una contracción del ocho al 12 por ciento, por lo que “solicitaremos a los diputados que no pase la propuesta del cuatro por ciento del IEPS; que busquen otras medidas para fomentar las telecomunicaciones”.

En ese sentido, Gustavo Cantú señaló que existen otras medidas recaudatorias, como las licitaciones que llevan más de dos años que se anunciaron, porque si se licita al espectro se tendría un efecto recaudatorio de corto plazo y se fomentaría las telecomunicaciones con mejoras en la calidad, “las cuales urgen para el desarrollo del país”.

Gustavo Cantú Durán informó que las industrias de telecomunicaciones en su totalidad generan 150 mil empleos de manera directa.

“Las telecomunicaciones es un producto masivo, ya que más personas hacen uso de dicho servicio que las que están empadronados en el sistema electoral. Hay más usuarios que votantes”, reiteró.

No hay comentarios: