Ignacio Arellano Mora
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la iniciativa de la Ley de Impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE), el cual se incrementa de 2 al 3 por ciento en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes, con lo que se pretende recaudar 13 mil 079.7 millones de pesos, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos para el 2010.
En reunión de trabajo esta madrugada, la instancia legislativa aprobó por mayoría en lo general y en lo particular la propuesta de modificaciones a la iniciativa de la Ley de Los Impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE).
El texto de la iniciativa establece el pago de este impuesto a las personas físicas y morales, por los depósitos en efectivo que realicen en sus cuentas, hasta por un monto acumula de 15 mil pesos, en cada mes del ejercicio fiscal, salvo por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.
Cuando una persona realice varios depósitos a plazo en una misma institución, explica el dictamen, cuyo monto acumulado exceda los 15 mil pesos en un mes, dicho sistema financiero debe recaudar indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario