Aurora Cordero Pérez
La Cámara de Diputados envió un extrañamiento al secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón por la cancelación de su comparecencia de este martes ante comisiones, tras citarlo a comparecer ante el Pleno de San Lázaro el próximo 21 de octubre.
"La Junta de Coordinación Política expresa su profunda extrañeza por la situación generada ante una solicitud de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación para cancelar por causas de fuerza mayor la comparecencia del secretario del Trabajo programada para el día de hoy a las 17:00 horas", se lee en el documento.
Por otro lado, la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados tuvo un receso derivado de un debate por la cancelación de la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Javier Lozano Alarcón ante comisiones.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió para analizar el tema ante la petición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) de que se diera lectura al oficio de cancelación de Lozano Alarcón.
El diputado federal del PRD Francisco Hernández Juárez solicitó que se diera lectura al oficio enviado por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) Manuel Minjares, donde argumenta que por "causas de fuerza mayor" Lozano no podrá asistir a dicha comparecencia.
Hernández Juárez solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña que diera lectura a dicho oficio pero el panista se negó al argumentar que no estaba en el orden del día.
Francisco Hernández, secretario de la Comisión del Trabajo en San Lázaro lamentó la cancelación de Lozano ya que ahora son momentos en los que se requiere el diálogo en el ámbito laboral y sindical.
Ello derivó en la decisión de la Mesa Directiva de proponer un receso que se ha prolongado por más de una hora para que los coordinadores legislativos llegaran a un acuerdo sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario