Ignacio Arellano Mora
El grupo parlamentario del PRD se pronunció a favor de subir a 1.5 por ciento el déficit fiscal como parte de la estrategia de acrecentar los recursos para el 2010, manifestó el coordinador de esta bancada, Alejandro Encinas Rodríguez.
¿Este déficit se aplicaría aun cuando se apruebe el presupuesto que envió el presidente Felipe Calderón?; es decir ¿tendrían dinero y aparte más endeudamiento?
“Eso está considerado, lo importante es dejar atrás la lógica del Ejecutivo Federal de que lo que importa es cubrir el boquete fiscal”, dijo.
El coordinador de los diputados del PRD confirmó que la bancada priista es la que detiene los trabajos, toda vez que aún no logra terminar con su negociación interna.
Adelantó que el PRD mantiene firme su determinación en ir en contra de aumentar el uno o dos por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que el mayor afectado será el contribuyente cautivo, por lo que propuso otras alternativas como hacer un recorte más severo al gasto del Gobierno Federal y tener una estimación más objetiva del precio del barril a fin de que apreciar a 59 dólares el barril de petróleo para el 2010.
“Existen avances –para la aprobación de la Ley de Ingresos- porque ya murió por la paz el 2 % pero se está construyendo una alternativa porque nosotros insistimos en que no se grave con ningún porcentaje adicional el consumo de los mexicanos”.
Informó que tanto la Junta de Coordinación Política como la Comisión de Hacienda y Crédito Público se reunirán una vez que la reunión de la bancada priista haya concluido y formalizado sus acuerdos internos respecto al tema, esto se prevé que sea después de las 19:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario