27 de octubre de 2009

Rechazó Convergencia que a educación le quiten 5 mmdp

Aurora Cordero Pérez

La diputada federal por Convergencia Laura Arizmendi Campos, señaló que “nos oponemos a la Ley de Ingresos para 2010 porque se quitaron recursos a la educación superior en sus asignaciones presupuestales por cinco mil millones de pesos”.

La legisladora manifestó que para evitar este recorte de recursos se tuvo que combatir la evasión y la elusión fiscal “no se combatió a fondo el derroche de recursos que prevalece en toda la administración pública federal. Nos oponemos a los dictámenes porque sólo se trataron de propuestas recaudatorias en detrimento de la economía nacional, del ingreso de las familias y de la educación de los jóvenes”.

La secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, refirió que nuestro país requiere de un proyecto fiscal expansivo con más gasto e inversión pública, que incentive la inversión privada para que se detone el empleo, tal como ocurre en países desarrollados, por eso reiteró su condena a la Ley de Ingresos que afecta la educación superior.

Arizmendi Campos expresó que el Gobierno Federal sólo se concretan a proponer para 2010 más impuestos, como el de las telecomunicaciones; nuevas tasas impositivas como es el impuesto sobre la renta, el impuesto a los depósitos en efectivo y el impuesto al valor agregado, “que es un impuesto que afecta directamente al ingreso de los consumidores, y por ello, es un impuesto altamente inflacionario”.

“Sin sensibilidad política se planteó una propuesta fiscal deficitaria de aproximadamente 90 mil millones de pesos, que reprime la demanda y el consumo en lugar de promover el mercado interno y el crecimiento económico”.

Agregó que en la propuesta no se le otorga economía real al régimen fiscal de Pemex. “No se planteó una propuesta sólida que permita, en serio y de raíz, despetrolizar las finanzas públicas. Es decir, no se planteó depender menos de los ingresos petroleros”.

Agregó que el Impuesto Empresarial de Tasa Única que tanto ha afectado a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, lo mantienen intacto y vigente para el 2010.

No hay comentarios: