27 de octubre de 2009

Visitará SME a diputados federales en sus domicilios

Ignacio Arellano Mora

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), Martín Esparza, anunció que visitarán a diputados federales en sus domicilios para ejercer presión a fin de que firmen la solicitud de controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El secretario general del SME señaló que esa nueva estrategia forma parte de la resistencia civil pacífica emprendida por el gremio para frenar la intención de desaparecer al organismo.

Esparza Flores se dijo molesto por el manejo que han hecho los medios de comunicación sobre su movimiento, por lo que adelantó que también los visitarán para exigir derecho de réplica cuando se refieran al sindicato que dirige.

El líder desautorizó las cifras que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) está manejando respecto al número de electricistas que ha acudido a los centros de liquidación voluntaria.

Asimismo, rechazó que más de diez mil trabajadores del desaparecido organismo hayan aceptado su indemnización, aunque dijo que respeta la decisión de sus compañeros que se inclinaron por esa medida.



DECISIONES “VALIENTES”

Resaltó Martín Esparza que ante la "campaña de linchamiento" en contra de los electricistas que ha provocado "un daño moral a partir de una lucha legítima", tomarán decisiones "valientes" para defender a Luz y Fuerza del Centro y su contrato colectivo de trabajo.

Precisó continuarán realizando visitas a inmuebles de medios de comunicación con la constitución en la mano y una cartulina para exigir su derecho de réplica, pues de acuerdo con el dirigente muchos no están siendo objetivos.

Informó que como este jueves irán nuevamente hoy a donde transmite su noticiero el periodista Joaquín López Dóriga y lo seguirán haciendo todos los días.

Esparza insistió en que se ha hecho "un daño moral incalculable" a los electricistas y que seguirán realizando acciones para defender su fuente de trabajo, pues insistió que Luz y Fuerza del Centro aún no está extinta, ya que debe considerarse un proceso legal en este marco.

Se quejó de que los medios de comunicación se preocupan más por quiénes ya han regresado bienes al SAE (hoy es el último día de hacerlo, según lo establecido por el organismo) que de aspectos como las preferencias que tiene la Comisión Federal de Electricidad con empresas privadas para otorgar contratos.

Respecto los hechos del jueves durante la comparecencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, Martín Esparza agregó que el funcionario rehuyó al debate en la Cámara de Diputados, "porque no había condiciones, porque doce miembros del Comité Central estábamos ahí con el contrato colectivo que él violó".

No hay comentarios: