Ignacio Arellano Mora
El dirigente de Saltillo, Coahuila del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, señaló que el lunes los 237 diputados federales priístas definirán su postura en torno al impuesto de 2 por ciento al consumo generalizado.
El también legislador federal consideró que en la bancada del PRI existe un ánimo generalizado de rechazo a esa propuesta y a otras medidas en materia fiscal, que pretende instrumentar el Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado Moreira mencionó como ejemplo el hecho de que se pueda notificar sin dejar citatorio, así como confiscar las cuentas bancarias sin previo juicio.
Entrevistado después de haber emitido su voto, el líder priista reconoció que hasta el momento no podría decir el número sus compañeros que votarán contra esa propuesta, porque no se ha realizado la reunión plenaria para analizar el tema.
No obstante, comentó que los nueve diputados federales de Coahuila votarán contra la medida de 2 por ciento al consumo generalizado.
"Yo siento que el ánimo en mi partido es que dos por ciento no pasa ni en alimentos y medicinas ni el acumulado de 15 por ciento", insistió Rubén Moreira.
Criticó también que en el paquete económico 2010 haya un incremento de 3 por ciento en gasto corriente y una disminución de 14 por ciento en inversión.
En cuanto a la jornada electoral, desestimó las denuncias del PAN, porque en su opinión "están como los niños en la escuela, que empiezan a decir cosas cuando saben que no hicieron su tarea".
Concluyó que quien se enoja pierde y confió que la jornada comicial transcurra con tranquilidad y normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario