Ignacio Arellano Mora
El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, y el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca, solicitarán la formación de una mesa de trabajo para rescatar a la empresa.
Asimismo, demandaron al gobierno federal la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como la salida de fuerzas policiacas de las instalaciones de la compañía y su devolución a los trabajadores.
Resaltaron que están abiertos al diálogo y que actuarán por las vías jurídica y política, así como con la movilización social para defender la empresa.
Como parte de esas medidas jurídicas, precisaron que promoverán un amparo contra la decisión del Ejecutivo Federal, anunciada la noche del sábado a través del Diario Oficial de la Federación.
Más adelante, detallaron que "la organización está preparada para resistir, actuaremos en el plano jurídico y político, y solicitaremos la solidaridad de organizaciones sociales, sindicales y del pueblo en general".
A su vez, los electricistas expresaron también que firmaron un acuerdo con la disidencia sindical, encabezada por Alejandro Muñoz, para hacer un frente común de resistencia y dejar a un lado el conflicto interno para encarar el problema mayor, que es la pérdida de su fuente de trabajo.
Por ello, aclararon que solicitarán la solidaridad de los legisladores en el Congreso de la Unión para que los apoyen en esta demanda de que se derogue el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En tanto, Fernando Amezcua comentó que el SME se deslinda de cualquier acto de sabotaje que pudieran sufrir las instalaciones del servicio de suministro de energía eléctrica, así como la interrupción de este servicio.
Montes de Oca y Amezcua anunciaron que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para impugnar este acto, que calificaron como abuso de autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario