Aurora Cordero Pérez
Luego de reprobar las declaraciones del subsecretario Agronegocios de la Sagarpa, de que los campesinos deben aprender del narco, el coordinador del sector agrario del PRI, Alberto Jiménez Merino, emplazó al procurador general de la República, a pronunciarse sobre esa posición, la que consideró vergonzosa.
Al calificar como irresponsable la aseveración del subsecretario Jeffrey Jones Jones, de que los campesinos mexicanos deben aprender la lógica de mercado del narcotráfico, pues ellos “saben cómo usarlo”, Jiménez Merino reprobó que se tenga ese pensamiento, en lugar de proponer el desarrollo del campo, a través de vías inteligentes.
“Me parece que es irresponsable y vergonzoso que se exprese que se tiene que aprender del narcotráfico y creo que debieran preguntarle al Procurador General de la República si eso es adecuado”, dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Reprobamos completamente cualquier actividad ilícita y me parece que debemos impulsar el desarrollo por vías inteligentes, por vías que permitan aprovechar los recursos naturales y generar riqueza, y eso es posible”, aseguró el ex rector de la Universidad Autónoma Chapingo.
Asimismo, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla agregó que “los diputados del PRI y de la CNC estamos empeñados en poder impulsar el desarrollo de México”.
Y propuso: “hay que seguir desarrollando las cadenas productivas, hay que fortalecer las cadenas productivas, de suministro; hay que desarrollar la infraestructura de almacenamiento; fortalecer al desarrollo de capacidades. Es indispensable que nuestra gente tenga conocimientos básicos y creo que se debe aprender de productores exitosos, que afortunadamente hay muchos en este país, pero están haciendo falta mecanismos de transferencia de conocimientos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario