Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña respaldó el decreto presidencial de Felipe Calderón Hinojosa para liquidar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), ya que los problemas administrativos y contables de la empresa requieren de “decisiones rápidas para darle un saneamiento y brindar un mejor servicio”.
El diputado presidente refirió que las decisiones que se tomaron para la paraestatal no representan un conflicto directo con el sindicato, ya que los problemas de Luz y Fuerza se agudizaron desde hace ya varios años atrás.
Y agregó: “no creo que ésta sea una situación de conflicto con el sindicato porque tendríamos que hacernos varias preguntas: ¿El sindicato era dueño de la empresa? ¿El sindicato era el que controlaba al cien por ciento a la empresa energética y entonces los mexicanos les estábamos haciendo una empresa a los sindicalizados?”, se preguntó.
Ramírez Acuña consideró que no es un conflicto entre el Gobierno Federal y el sindicalismo, sino es una lucha ente el poder Ejecutivo y empresas que han sido “resumideros” de los recursos económicos que todos los mexicanos pagan.
Por lo anterior, apuntó que el objetivo del Presidente de la República, Felipe Calderón es que los trabajadores del sindicato de CLyFC sean liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajo, así como asegurar que los intereses de los jubilados no se vean afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario