23 de octubre de 2009

Firme postura de rechazo del PT al paquete fiscal aprobado

Aurora Cordero Pérez

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en voz de su coordinador Pedro Vázquez González, reiteró su postura en contra de la cascada de impuestos aprobada esta madrugada mayoritariamente por las bancadas confabuladas de PRI y PAN, ya que se lesiona gravemente la economía de las clases más necesitadas del país y se deja intactos los beneficios a los grandes tenedores de capitales y sus paraísos fiscales.

El diputados federal Pedro Vázquez reafirmó la postura del partido y señaló que cejarán en su lucha por impedir que se siga lesionando la economía de los que menos tienen e insistirán en que sean eliminados los llamados "paraísos fiscales" en México y obligar a las empresas y consorcios a pagar los impuestos y no evadirlos por medio de regímenes de consolidación fiscal.

En el paquete aprobado, aseguró, persisten los regímenes de privilegio para determinados sectores empresariales de nuestro país, que los benefician de manera indebida en detrimento de una mejor recaudación federal.

El coordinador del PT aseguró que esa gama de privilegios, instituidos en diferentes tiempos y vueltos a poner en práctica por el Congreso Federal, han impedido que las finanzas públicas tengan un verdadero sentido redistributivo de la riqueza, en perjuicio de los sectores de mayor rezago social de México.

Una prueba de lo anterior, radica en que en México mientras que las empresas aportan entre 55 y 60 por ciento del ingreso nacional, su contribución al pago del Impuesto sobre la Renta como porcentaje del PIB ha sido de 2.6 por ciento en promedio durante los últimos 7 años.

En tanto, la contribución fiscal de los asalariados que generan el 25 por ciento del ingreso nacional, ha sido en promedio de 2.20 por ciento, en ese mismo lapso.

Es por ello, agregó Pedro Vázquez, los diputados del Partido del Trabajo, mantendrán su postura de rechazo al paquete fiscal aprobado, ya que se lesiona de manera muy grave a la economía de las clases populares, y es un contrasentido de las promesas de campaña hechas recientemente por los ahora diputados federales tanto del PRI como del PAN.

No hay comentarios: