29 de octubre de 2009

Recibe DF trato más injusto en materia presupuestal: Marcelo Ebrard

Aurora Cordero Pérez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, declaró que en los últimos 15 años la Ciudad de México es la entidad que ha recibido el trato “más injusto de todo el país”, ya que ha sido excluido deliberadamente de diversos fondos, por lo que diputados locales, federales, jefes delegacionales y funcionarios de la entidad conformaron un frente común.

“No se propone un trato privilegiado. Lo que se propone simple y llanamente, es que haya un trato justo a la Ciudad de México… ¿Por qué decimos un trato justo?... porque no lo ha habido”, reclamó el jefe capitalino.

Luego de sostener una reunión con diputados, jefes delegacionales y funcionarios, Marcelo Ebrard agregó que el Distrito Federal ha sido excluido de diversos fondos, se le ha reducido su participación por todas las vías, incluida la reducción de la estimación en su contribución al Producto Interno Bruto (PIB).

Al Distrito Federal, argumentó Ebrard Casaubon, se le han reducido los recursos indispensables para continuar su marcha y cumplir los objetivos. “Se busca defender a la ciudad, a sus habitantes, no es justo que se tomen decisiones que les afecten”.

En el evento, resaltó que no tiene planeado el incremento generalizado de impuestos en la capital nacional, sin embargo, aclaró que esperarán la decisión del Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos y el presupuesto del próximo año para tomar una decisión al respecto.

“El incremento generalizado de los impuestos no es la idea inicial del gobierno de la Ciudad, pero tendremos que ver que decisiones que toma el Congreso de la Unión para poder presentar nuestro paquete a la Asamblea Legislativa”, declaró Ebrard Casaubon.

Marcelo Ebrard precisó que es necesario que conozcan el monto que le corresponde a la capital en el ejercicio del 2010, toda vez que de “eso depende que política de impuestos, aprovechamientos y derechos vayamos a seguir”.

VAMOS A TRATAR DE HACER LA REPRESENTACION

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que lo entablado en la reunión es una discusión de carácter político en defensa de los territorios que gobierna ese partido.

“Y no sólo a los gobiernos en si, sino a los intereses de los ciudadanos y el interés de la Ciudad de México que ha visto mermados sus ingresos derivados de una política de socavamiento impulsada desde el gobierno federal”, sostuvo el diputado.

Explicó que formarán mesas de trabajo para defender los recursos e intereses del Distrito Federal.

“Vamos a tratar de hacer valer la representación popular en la Cámara de Diputados”, concluyó.

No hay comentarios: