Aurora Cordero Pérez
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, acusó al gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de poner en marcha una política antisindicalista en materia electoral.
También, resaltó que el único responsable de que la crisis financiera que vive la compañía de Luz y Fuerza del Centro es el Gobierno Federal y no el Sindicato Mexicano de Electricistas
El diputado federal, Francisco Rojas, del PRI, señaló que “el propio Gobierno ha mantenido una política de subsidios a los industriales para impulsar la competitividad, pero ha aumentado de forma desproporcionada las tarifas domésticas afectando severamente los niveles de vida de las mayorías.
No se puede atribuir al sindicato ser el causante de los problemas fundamentales que enfrenta la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ni se puede reducir el problema de la empresa y sus sindicatos a las transferencias fiscales tal como se enuncia en el decreto.
Precisó el legislador federal que “el Gobierno está obligado a dar una explicación más amplia de su decisión, con objeto de evitar que descargue el conflicto entre sindicato y Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario