Ignacio Arellano Mora
El huracán Rick ya pasó a categoría 5, la máxima categoría en los huracanes dentro de la escala Saffir-Simpson, el cual tiene vientos de 285 Km por hora y rachas de 350 Km por hora, por lo que las costas de Guerrero a Sinaloa se encuentran en alertamiento y vigilancia y 48 horas después se encontrará en la misma situación la península de Baja California.
Lo anterior lo informó la meteoróloga del Centro Nacional de Prevención del Servicio Meteorológico Nacional, Itzel López y comentó que se esperan lluvias intensas entre las primeras seis y 48 horas.
Precisó que el Servicio Meteorológico, está emitiendo avisos cada seis horas, pues el sistema se encuentra a más de 500 Km y la distancia del punto más cercano que es de Manzanillo y Colima es de 515 Km al suroeste.
Se prevé que conforme vaya avanzando Rick, entre las próximas 24 ó 48 horas, se originen marejadas, las cuales son muy peligrosas, principalmente para los estados del pacífico mexicano.
Señaló que Rick está considerado como el segundo huracán más fuerte desde Linda en 1997.
En el caso del frente frío número seis, mencionó que se encuentra sobre la región oriente y el golfo de México, el cual viene asociado con una masa de aire frío que favorecerá en disminución a temperaturas mínimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario