Aurora Cordero Pérez
La tormenta tropical "Patricia" avanza lentamente hacia la península de Baja California en el Pacífico y, aunque se pronostica que no tocará tierra, las autoridades recomendaron tomar precauciones por su potencial de lluvia y oleaje.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que los estados con potencial afectación son Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, así como Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami anunció que la zona de alerta abarca el sur de la Península, desde La Paz hasta Buena Vista en la costa este y desde Agua Blanca hasta Santa Fe en la costa oeste.
Precisó que "Patricia", catalogado como un ciclón de peligrosidad "moderada", se ubicaba la mañana del martes unos 225 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora.
Se espera que esta noche o el miércoles empiece a girar hacia el noroeste, con lo cual pasará sin tocar tierra, con un leve fortalecimiento en las próximas 24 horas.
Para que una tormenta se convierta en huracán sus vientos deben ser superiores a los 119 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario