9 de octubre de 2009

Corresponsable el PRI destino económico del país: César Nava

Ignacio Arellano Mora

El líder nacional del PAN, César Nava, corresponsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del destino económico de la nación, por lo que le solicitó altura de miras, lealtad con México y responsabilidad histórica en la discusión del paquete presupuestal 2010.

Durante su gira de apoyo a los candidatos del Estado de Tabasco, rechazó que el impuesto al 2 por ciento generalizado sea un IVA en alimentos y medicina, ya que se trata de una contribución con una base, una tasa y un propósito distinto que es el combate a la pobreza.

Resaltó César Nava en que el presupuesto sea apoyado por todas las bancadas, pues lo que está en juego es la viabilidad económica de la nación no sólo del próximo año sino para los años venideros.

"A partir de ahora el PRI es corresponsable de ese destino económico, por lo que no podrán excusarse de esta responsabilidad, es un mandato que la ciudadanía les ha otorgado en las pasadas elecciones del 5 de julio y que debe ser ejercido con plena conciencia de la gravedad de la situación".

Agregó que el partido tricolor debe estar dispuesto a dar lo que su partido, Acción Nacional (PAN) estuvo dispuesto a dar durante 70 años en que fue oposición.

"Le pedimos nada más pero tampoco nada menos", altura de miras, lealtad con el país, y responsabilidad histórica, insistió.

En ese marco, el también legislador federal hizo hincapié en que el partido blanquiazul está abierto al dialogo con todos los institutos políticos, pues la mayoría parlamentaria se construye con acuerdos.

Apuntó que su partido no tiene listo ningún Plan "B" en caso de que no se apruebe la contribución antipobreza.

Consideró, sin embargo, que a 16 días de la aprobación de la Ley de Ingresos, no se ha dado la última palabra, por lo que pidió al PRI no sólo explorar con detalle la propuesta del Ejecutivo sino plantear sus inquietudes, para que "al final tengamos la posibilidad de ponernos de acuerdo".

César Nava manifestó que todos estamos obligados a hacer un esfuerzo para apoyar a quienes han caído en pobreza o habían salido de ésta, dado que se busca incrementar en 50 por ciento el presupuesto de programas como Oportunidades y Ayuda Alimentaria.

Por otra parte, vislumbró que durante la contienda local que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Tabasco, el PAN alcance una votación récord en esa entidad para ganar al menos cuatro alcaldías.

Detalló que el partido blanquiazul buscará gobernar "de la mano" con el mandatario estatal del PRI, Andrés Granier Melo, y con el Gobierno Federal.

Acompañado del ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia y del dirigente estatal, Nicolás Alejandro León Cruz, entre otros, sostuvo que el PAN procurará la concordia en este proceso electoral para evitar la polarización, la descalificación y el enfrentamiento.

Aseguró que la fórmula de candidatos del PAN en Tabasco tiene a los mejores candidatos que cuentan con un liderazgo real y auténtico.

"Se trata de hacer de lado los colores partidistas, lo que está en juego es el futuro de los tabasqueños y ese propósito exige hacer de lado cualquier consideración partidista", subrayó.

Expresó que el partido blanquiazul no busca generalizar encono ni la polarización de los tabasqueños sino generar propuestas para mejorar la realidad de las comunidades.

En el evento también estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Jorge Luis Avalos Ramón; del diputado local, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia ; del candidato a diputado local, Juan Francisco Cáceres de la Fuente , y la regidora por Villahermosa, Maricarmen García Muñoz Aparicio.

No hay comentarios: