Ignacio Arellano Mora
Las autoridades encargadas de la procuración de justicia han tomado una actitud "valemadrista" para combatir el secuestro y por ello, 98 por ciento de las víctimas de este delito, que se comete en la República Mexicana, recurre a las negociaciones con criminales; mientras que en dos por ciento de los casos, los secuestrados son asesinados o simplemente desaparecen.
Lo anterior fue señalado por el empresario Nelson Vargas durante su participación en el foro "Víctimas del Secuestro, es Hora de Escucharlos".
El también ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lamentó que las autoridades no hagan nada para abatir otros delitos como robo y homicidios.
Al respecto, agregó Nelson Vargas que se tiene que hacer un frente común entre autoridades federales, estatales y municipales.
Por último, Nelson Vargas avaló la lucha del Gobierno Federal en torno al narcomenudeo; sin embargo, dijo que otros delitos como el plagio se requiere mayor atención toda vez que afecta al núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario