7 de octubre de 2009

Exhortó Sutaur al GDF mayor presupuesto al transporte urbano

Ignacio Arellano Mora

Ante las grandes exigencias que ha demandado cotidianamente la sociedad en general, la Ciudad de México debe tener un aparato de comunicación y de transportación terrestre finamente adecuado, porque de lo contrario, los programas que actualmente están funcionando no cubren todo el espectro y exigencias de los capitalinos y es necesario ejercer un mayor presupuesto para vencer esas barreras que agobian a la ciudadanía.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, tras afirmar lo anterior, precisó que la lucha de este organismo ha sido tan cansada que “no bajaremos la guardia. Ya estamos en esto y nadie nos va a convencer con dádivas para recular. Nunca jamás”, sentenció.

El dirigente camionero hizo notar que lo más conveniente es que la Cámara de Diputados, a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, obligue en esta triangulación ociosa al gobierno de Marcelo Ebrard, autoricen mayor presupuesto al rubro de transporte urbano, pues de lo contrario, la panorámica de la ciudad de México tendrá poca sociabilidad y seguirá generando convulsiones innecesarias.

Cuellar Valdez hizo votos porque el gobierno ebrarista tenga la completa sensibilidad para aceptar que millones de capitalinos no gocen de una comodidad de transporte terrestre adecuado, porque si bien es cierto que han elevado el precio de la transportación, las incomodidades están a la vista.

Urgió al GDF la canalización de cuando menos de 130 millones de pesos para reactivar el transporte urbano y en este contexto, dijo, Sutaur es uno de los gremios más adecuados para mantener un estatus que favorezca a la sociedad, es decir, que tenga a su alcance eficiencia y segura rapidez en sus viajes de transporte local.

Cuellar Valdez aplaudió el hecho que los secretarios de gobierno que tienen la encomienda y de cernirse para atender adecuadamente la problemática del transporte urbano, hayan recapacitado para cumplir con las preocupaciones más apremiantes que se deben de atender, pues de lo contrario, sentenció, “los malestares que agobian a miles de ciudadanos nunca tendrán una resolución favorable”.

Si bien dijo que un camión de pasajeros tiene un costo real de 1.5 millones de pesos, Cuellar Valdez destacó la importancia en que el GDF estaría dispuesto en aportar la concesión de 85 unidades, pero llamó a la reflexión a los funcionarios del gobierno capitalino para cubrir financieramente todos los aspectos económicamente necesarios para no andar con carencias institucionales.

En el aspecto político, el líder camionero exhortó, por enésima ocasión, al gobierno de la ciudad para que ejerza a plenitud los mecanismos del Derecho, porque no es posible que dos sujetos identificados como Ricardo Barco y Gabino Camacho hayan incurrido en la criminal desaparición de la Ruta 100 y dejado en el desamparo del desempleo a miles de trabajadores que desgraciadamente muchos de ellos han fallecido por cuestiones naturales.

“Si Marcelo Ebrard no cumple con los propósitos que obliga la ley para respetar la constitucionalidad gubernamental, la capital se mantendrá secuestrada al vaivén de intereses oscuros que abyectamente son desempeñados por la mayoría amarilla de la ALDF ”, puntualizó.

Cuellar Valdez dijo también que en el marco de las comparecencias de los secretarios de Gobierno ante la ALDF , el Sutaur seguirá valorando la necesidad de volver a tomar las calles y avenidas para exigirle a los ebraristas cumplan con los acuerdos interinstitucionales.

Precisó que el subsecretario del GDF, Juan José García Ochoa, no ha entregado las propuestas específicas de las rutas propuestas, así como su descripción y los recorridos para llevar a cabo los aforos y la capacitación del personal.

Finalmente anunció que el 14 del mes en curso, el Sutaur tendrá una reunión interinstitucional más con las diversas áreas para ir solucionando el conflicto de la ex Ruta 100, que en abril pasado cumplió 14 años de intensa lucha y hasta este momento las autoridades gubernamentales no han cumplido cabalmente las exigencias de este movimiento camionero.

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