Ignacio Arellano Mora
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, aclaró que no trabajarán “al vapor” sino a fondo en la negociación del Paquete Económico del próximo año.
Reiteró el legislador federal que su fracción parlamentaria no aceptará que se graven los alimentos y las medicinas con el impuesto al consumo del dos por ciento.” Eso es una decisión totalmente tomada y no vamos a variar un solo milímetro”, insistió.
En otro orden, denunció que ha existido derroche en el gasto del Gobierno Federal en los últimos años, ya que no se ven las obras de infraestructura, cuando se gastaron 700 mil millones de excedentes petroleros anuales.
El legislador priista Rojas Gutiérrez agregó: “ojalá nos den cuenta de dónde están los 700 mil millones de excedentes de petróleo. Más los excedentes que hubo de otros impuestos que tampoco sabemos dónde están”.
Aunque aclaró que “nadie acusa a nadie que se lo haya llevado a su casa, debemos ver dónde están las obras de infraestructura que se hicieron, en dónde está la inversión pública.
“En dónde está la inversión que se debió haber hecho en Pemex para no sobreexplotarlos. Eso no lo hemos visto, no nos lo han podido explicar. Queremos que el gasto que se haga sea responsable”, afirmó categórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario