Ignacio Arellano Mora
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió las dos primeras denuncias por presuntos delitos electorales durante la actual jornada de votaciones, en las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Autoridades de la procuraduría de la Ciudad de México anunciaron que la primera averiguación previa se inició en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9 y en ella se acusó a supuestos militantes del Partido Socialdemócrata (PSD) de comprar votos.
La segunda denuncia tuvo lugar en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1 y la averiguación se empezó por el presunto reparto de despensas de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).
La PGJDF no reveló detalles sobre los denunciantes y manifestó que analizará las averiguaciones abiertas, para definir si procede una posible conducta violatoria a la normativa electoral y remitir el expediente a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la dependencia.
La procuraduría de la Ciudad de México mantiene guardias extraordinarias en sus 71 agencias ministeriales de la ciudad para atender al público y recibir cualquier tipo de denuncia
NADIE RESULTÓ LESIONADO
Mientras tanto, el candidato del PRI a la gubernatura del estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, dio a conocer este domingo que su camioneta recibió 5 impactos de bala cuando transitaba a la altura del municipio de Ébano, en la noche de este sábado.
"Nadie resultó lesionado; no hay detenidos", comentó Toranzo a la televisión local tras acudir a emitir su voto en Ciudad Valles.
Toranzo presentó ante la Procuraduría de Justicia de San Luis, cinco denuncias contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra su vehículo.
RECORRE LAS CALLES
En tanto, un auto Shadow negro con placas MBA 46 62 del Estado de México recorre las calles de Milpa Alta haciendo proselitismo en favor del Partido de Acción Nacional (PAN), este se estacionó cerca de la casilla 3127 sobre el Boulevard Nuevo León de esta delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario