Ignacio Arellano Mora
El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, manifestó su respaldo al Ejército y la Armada de México en la lucha contra el narcotráfico y dijo que las quejas contra las fuerzas armadas por presuntas violaciones a los derechos humanos son interpuestas por familiares de delincuentes que buscan desprestigiar a estas instituciones.
Rechazó que las fuerzas armadas violen los derechos humanos en su lucha contra el crimen organizado, ya que las bandas delincuenciales están armadas hasta los dientes y con todas las ventajas, por lo que aseguró que no se les puede tratar cordialmente.
“Estas quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos son presentadas por familiares de delincuentes que quieren desprestigiar a nuestras fuerzas armadas”, acotó.
“Somos el segundo país del mundo que consume más cocaína, así que habrá que darles golpes severos a las bandas delincuenciales para acabar con este flagelo que atenta contra el futuro de México”, apuntó.
Y abundó: "son los familiares de las bandas delincuenciales los presentan estas denuncias contra el Ejército porque quieren que llegue el Ejército y les diga: ¡hola, que tal, buenas noches! ¿Cómo están? ¿Podrían venir por favor? ¿Los podemos investigar?... en ninguna parte del mundo ocurre eso", señaló.
“La Marina, Ejército y Policía Federal tienen mi apoyo y de muchos legisladores, y lo he escuchado en mi distrito de muchas personas de la sociedad civil que dan su respaldo a estas instituciones”, comentó.
Del Río Virgen expresó que los delitos que se están cometiendo en esa entidad son del orden federal, por lo que pueden ser atacados conjuntamente por el Ejército, Marina y Policía Federal, coordinadamente, sin que se contrapongan sus funciones.
El legislador señaló que los gobernadores tienen que colaborar con las instituciones castrenses y de seguridad pública para poder combatir enérgicamente al narcotráfico por ser un flagelo que lastima y lacera a la sociedad mexicana.
Resaltó el trabajo realizado por los secretarios de la Defensa Nacional (Guillermo Galván Galván) y de la Marina Armada de México (Francisco Saynez Mendoza) en su lucha por erradicar el narcotráfico y afirmó que cuentan con el apoyo de los mexicanos para que sigan combatiendo a las bandas delincuenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario