Aurora Cordero Pérez
Representantes de distintas organizaciones religiosas exigieron la renuncia del Procurador General de la República (PGR) y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Eduardo Medina Mora Icaza y Genaro García Luna, respectivamente, por no salvaguardar la seguridad a los ciudadanos frente a los múltiples ataques de la delincuencia organizada en estados de la República.
Luego del asesinato del activista mormón Benjamín Le Barón y Luis Withman, en Chihuahua, el pasado 7 de julio, en conferencia de prensa líderes religiosos y diputados de Convergencia, Rafael Ramos Becerril y Martha Tagle Martínez expresaron su rechazo a la ola de asesinatos en esta región, así como a la privación ilegal de la libertad, robos, secuestros exprés, agresiones violentas y otros delitos graves.
Los diputados de Convergencia se pronunciaron en contra de dejar que la impunidad acabe con la seguridad de los mexicanos, por lo que manifestaron que se debe de trabajar de manera conjunta con los demás poderes a fin de que haya un cambio de fondo en las instituciones.
“No por tratarse de una minoría religiosa las autoridades deben de dejar de atender y cumplir con sus responsabilidades, el grupo parlamentario de Convergencia se ha sumado a esta solicitud de las organizaciones que exigen justicia”, refirió la diputada Tagle Martínez.
PRETENDEN ARRODILLAR A LA SOCIEDAD
Themis Córtes, de la asociación Nacional de Apoyo y Defensa de la Mujer consideró que la ejecuciones de líderes religiosos muestra una vez más el grado de degradación social al que la impunidad de la delincuencia ha llevado a todas partes del país, toda vez que las mafias han demostrado que su capacidad para delinquir no puede ser cuestionada.
“Esta es una clara señal de que las mafias no se conforman con la quiebra de la capacidad del Estado para adquirir justicia, sino que pretenden arrodillar a la sociedad en su totalidad al intentar destruir la dignidad humana”, dijo.
Es por ello que exigió al Gobierno Federal mejorar las estrategias de seguridad de manera que se eviten hechos trágicos como el del pasado siete de julio donde se envió un mensaje de alerta a todas las comunidades de fe.
“Queremos líderes de hechos y de valores, no de títulos (…) no podemos soportar más un México como el que estamos viviendo”, subrayó.
CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS
Al hacer uso de la palabra, el pastor Óscar Moha, de la organización Voces de los Mártires, enfatizó que por falta de confianza en las autoridades policiacas y judiciales los ciudadanos que han sido víctimas del crimen organizado no denuncian los hechos, por lo que enfatizó que es necesario que las instituciones cambien las estrategias para combatir el crimen de manera eficaz.
En este encuentro participó María del Pilar Lozano, de la Organización Lance Educación; Miguel Farfán y Cristian Gómez, del Museo de las Sagradas Escrituras; Muhammad Abdullan Meksiki, del Centro Salafi de México; Luis Rojas, del Frente Patriótico Liberal, Guadalupe Vigil de Falum Dafa México y Themis Cortés, de la Asociación Nacional del Apoyo y Defensa de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario