Aurora Cordero Pérez
Ante la crisis económica es inadecuado que haya favoritismos en entrega de recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez.
Después de que ayer se dio a conocer irregularidades en Procampo, el diputado presidente enfatizó que “es un crimen que la Secretaría a de Agricultura no haya concluido con el pago y que los beneficiarios no lo reciban con puntualidad”.
Por ello, se pronunció a favor de castigar con todo el peso de la ley a quienes hagan mal uso de los recursos destinados al sector agrícola, “sea quién sea”, acotó.
Duarte Jáquez insistió en que no debe haber subejercicios dentro de las dependencias, toda vez que los mexicanos enfrentan una crisis económica, por lo que el país merece y requiere una alta responsabilidad de los actores políticos que han de tomar las decisiones.
“La sociedad espera que tengamos la capacidad de llegar a acuerdos para resolver los problemas que agobian”, agregó.
¿Aguantará la economía un tercer recorte?, se le preguntó luego del anunciado por la Secretaría de Hacienda en que habrá una disminución de 50 mil millones de pesos en el gasto público.
Se tiene que replantear el tema económico, los recortes están afectando de manera muy aguda; en el gasto corriente tiene que hacer un esfuerzo con un programa de austeridad para hacer más eficiente los recursos, dijo.
El diputado puntualizó que las dependencias deben estar obligadas a que no haya subejercicios, “porque si a los recortes le sumamos los subejercicios vamos a paralizar el gasto público y esas inversiones se requieren para generar empleo y detonar la economía en todas las regiones”.
Informó que aún no se descarta un periodo extraordinario para abordar temas en materia económica y de seguridad, toda vez que son estos dos rubros los que más inquietan a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario