Aurora Cordero Pérez
A pesar de la vigilancia militar que existe en Chihuahua, esta mañana fue ejecutado a balazos el presidente municipal de Namiquipa, Héctor Ariel Meixequeiro, quien en dos ocasiones había dejado temporalmente el cargo tras recibir amenazas de muerte del crimen organizado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas, a la altura de la población Casas Coloradas, cuando se dirigía a Presidencia Municipal, que se ubica en el barrio El Terreno.
El munícipe, de 55 años, fue alcanzado por un comando armado que desde un vehículo le disparó en repetidas ocasiones.
Fuentes señalan que desde octubre del año pasado el funcionario estaba amenazado. Ese mismo año habían ejecutado el tesorero Isamel Rivera.
Según las primeras versiones, el ataque ocurrió cerca del poblado de Casas Coloradas, colindante con la cabecera municipal, situada a 130 kilómetros al noroeste de la capital del Estado.
Cabe recordar que en mayo de 2008, el edil abandonó su encargo para refugiarse en una casa de seguridad de la Procuraduría de Justicia del Estado, después de que fuera amenazado de muerte.
En julio, fue ejecutado el tesorero municipal, Ismael Rivera Chávez, lo que ocasionó que de nueva cuenta dejará la localidad, en ese caso para huir a Estado Unidos.
Un mes después, un comando "levantó" al director de Seguridad Pública municipal, Édgar Artemio García Treviño, y al comandante Ramón Humberto Oviedo Sáenz, hasta la fecha continúan desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario